GUSI
“Quiero contigo”

¿Dónde estaba Gusi?
¿Que ha estado haciendo desde noviembre del 2016 cuando entregó su tema “Amor con amor se paga“?


Gusi pasó la mayor parte del tiempo encerrado en estudios de grabación de Bogotá, Santa Marta, Los Ángeles y Miami.

De este trabajo salieron más de 20 canciones nuevas. La primera seleccionada es “QUIERO CONTIGO“ que se lanzó hoy 9 de marzo en todas las plataformas música y video.

Encasillar su música en un género no es fácil. Está localizada entre ritmos tradicionales y el más moderno Hip Hop. Si hay que encasillarlo, se puede decir que es Pop con muchas influencias. Gusi es autor de la música y letras de la mayoría de todas sus canciones.

“QUIERO CONTIGO“ fue escrita y producida por Gusi, Andy Clay, Patrick Romantic, Joe Montilla. Post producción Miguel “Yera” Ospino y mezcla final por Luis Barrera.

“QUIERO CONTIGO“ es un tema con varias capas musicales y una letra sencilla, directa, original, recurrente en las relaciones de pareja, el amor.

Este tema fue creado en Miami, – que no es la ciudad más al sur de Estados Unidos, sino la ciudad más al norte de Latinoamérica – y se ha reconvertido en la fábrica de éxitos de la música hispana para todo el mundo.

Allí trabajó en varias Sony Secret Sessions #SSS, con otros creativos cubanos, venezolanos, puertorriqueños, panameños y varias de esas obras se conocerán en 2018. Cada una más novedosa y reveladora que la anterior.

En Colombia estuvo escribiendo y produciendo en Bogotá y cerca de su Caribe influenciador y amado, en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y San Bernardo del Viento. Cazando ritmos y sonidos que no se encuentran en los modernos sintetizadores para transformarlos digitalmente y aderezar con ellos su nueva música.

El video fue filmado recientemente en una locación abandonada en el centro de Bogotá, bajo la producción de Natalia Agudelo (Madlove) y la dirección de Rafael Pérez (Rafatoón). Isabela Amado es la actriz principal.


El cantautor, guitarrista y productor nació en Puerto de la Cruz Venezuela, bajo el nombre de Andrés Acosta Jaramillo, hijo de padres colombianos, con raíces guajiras y paisas. Vive desde los 5 años en Bogotá, Colombia. Estudió música en la Universidad Javeriana de Bogotá e hizo talleres de guitarra clásica y canto.

Formó el dueto Gusi & Beto con Beto Murgas, con quien grabó tres álbumes y logró la primera de sus tres nominaciones a los Latin Grammy.
Dos nominaciones a los Latin Grammy las obtuvo como solista.

La carrera de solista de Gusi comenzó en agosto del 2014 con el álbum Al Son de Mi Corazón donde se destacaron éxitos como Eres, Tú Tienes Razón y Mujeres del Caribe. Otros éxitos anteriores han sido La Mandarina, Ven, Dime, Tengo tu Amor, Yo Loco, Tú Luna, Bendito Corazón, Cómo Me Duele, Como Yo y Mi Mejor Canción, la mayoría de su autoría, producción y guitarra.

Gusi ha grabado featurings con Silvestre Dangond, Luis Enrique, Mike Bahia, Pasabordo y otros reconocidos artistas.

Los primeros conciertos de Gusi fueron en Flensburg Alemania, en la ciudad donde estuvo viviendo en intercambio estudiantil. Ahí, con los muchachos de la casa donde vivía formó su primera banda.

Cada día juega tenis o fútbol, que son sus otras dos grandes pasiones. Es un artista atrapado en el cuerpo de un arquero.

2018-03-14T10:34:31+00:00

Leave A Comment